Durante la pandemia, INDECAP ha impartido cursos online gratuitos de programas de becas laborales de SENCE en las áreas de informática, gastronomía, comercio, entre otras, tales como “Comercio Electrónico y Marketing Digital”, “Análisis y Desarrollo de Aplicaciones de Software” y “Facturación Electrónica”. No obstante, tras la resolución Nº1614 del 12 de mayo 2021 de SENCE, ha decidido reanudar sus cursos presenciales en distintas comunas del país. Algunos de ellos son “Diseño y Confección de Artículos y Técnicas de Mosaico” y “Corte y Confección de Cortinas y Ropa de Casa y Formulación de Proyectos de Microemprendimiento”, dos cursos dirigidos a participantes mujeres de Puchuncaví y Quintero, respectivamente.
Lo anterior se suma a la alianza de mutuo apoyo y colaboración que INDECAP junto a OTIC Camacoes establecieron con el fin de potenciar los espacios de formación que promuevan el desarrollo de habilidades y perfeccionamientos de herramientas en el mundo laboral.
OTIC Camacoes entrega un servicio de excelencia a través de una propuesta moderna, digital y transparente a las empresas, acompañándolas en sus procesos de desarrollo de talento humano asociados a la capacitación, orientando su planificación, facilitando su implementación y desarrollo anual, y apoyando la evaluación y medición de impacto de las acciones realizadas en el tiempo.
INDECAP comenta que dicho acuerdo “nació con el objetivo de desarrollar un trabajo colaborativo que se ajuste a las necesidades actuales empresariales como de las comunidades de las distintas regiones del país”, agregando que “la detección de éstas, el acompañamiento y la adaptabilidad a los requerimientos son un valor agregado que demandan las empresas a la hora de satisfacer una necesidad de capacitación”. Por su parte, OTIC Camacoes asegura que “esta alianza representa un nuevo paso hacia nuestro compromiso dirigido a robustecer el aprendizaje e impulsar día a día el talento y capital humano”.